Imagen del curso Emprendimiento basado en nuevas herramientas C5
COHORTE 5

El curso de emprendimiento basado en Industria 4.0 se enfoca en equipar a los participantes con las habilidades y conocimientos necesarios para aprovechar las oportunidades empresariales en la era digital actual y hacer frente a los desafíos de la Industria 4.0.  

De manera teórico-práctica y en contexto de "Mundo real", los participantes (y en equipos) desarrollarán un Modelo de negocio con el generador de modelos de Negocio de Osterwalder & Pigneur de un emprendimiento basado en alguna tecnología - de su elección - de la denominada Industria 4.0, de suerte que, si lo desean, puedan avanzarlo hasta hacerlo realidad más allá del mero ejercicio académico.


Imagen del curso Pensamiento Analítico y Creativo C5
COHORTE 5

En el mundo globalizado donde la competencia cada vez es mayor es necesario que las empresas Innoven, desarrollen o mejoren productos o servicios, esto con la finalidad de mantener una competitividad en un mercado cada vez más saturado de opciones para los consumidores.

Es por ello que es necesario y fundamental estar a la vanguardia de las necesidades actuales y utilizar herramientas diferentes que ayuden a ofrecer mejores productos o servicios y por lo tanto poder posicionarse fuertemente en el mercado.

Pero esto implica el cambio en la forma de hacer las cosas, en la forma de pensar, romper paradigmas, entender las necesidades de las nuevas generaciones y como aprovechar las herramientas tecnológicas para la innovación.


Imagen del curso Estrategia y Marketing de la innovación C5
COHORTE 5


De acuerdo con el informe de tendencias 2018 de DISTILLED INNOVATION – 2017, las empresas, ahora más que nunca, tienen la necesidad de proveer opciones de crecimiento personal a sus clientes, a través de sus productos y servicios. Entender sus emociones y resonar con sus valores será el reto más grande para éstas, frente a una población que poco a poco, pero más temprano que tarde, empieza a migrar hacia una era digital impulsada por la Cuarta Revolución Industrial. De la mano de nuevas tecnologías y acceso a cultura e información globales, no puede negarse que hoy vivimos en mundo digital, que cambia constantemente y cada vez más rápido, pues la satisfacción instantánea hace que el apetito por más y mejor contenido siempre esté presente. El marketing se convierte en una herramienta estratégica para los productos innovadores, es esencial el uso de herramientas y nuevas tecnologías para llevar con éxito al mercado los productos y servicios derivados de los procesos de I+D+i y es indiscutible los cambios y uso de nuevas tendencias en el marketing para que se ajusten a los nuevos requerimientos de la industrias 4.0.